top of page

El Éxito de los Hogares Médicos Impulsa La Inclusión de Más Hogares Médicos en el Plan de JPS

La implementación exitosa de los hogares médicos en JPS Health Network en los últimos años es la razón para planear la inclusión de más hogares médicos como parte del Plan a Futuro de JPS. El referéndum del bono de $800 millones que fue aprobado para JPS incluye planes preliminares para agregar por lo menos cuatro instalaciones más de hogares médicos. Por lo menos una de las instalaciones será agregada en la primera fase del proyecto, lo que permitirá que JPS pueda proporcionarle servicios de cuidado médico con un acceso fácil a más personas.


“Nuestro trabajo es tratar de reducir tantas admisiones hospitalarias como sea posible por medio de estar involucrados en la comunidad”, dijo Laura Keller, Directora Ejecutiva de la Administración de la Salud Comunitaria en JPS. “Necesitamos estar en la comunidad en donde nuestros(as) pacientes puedan encontrarnos fácilmente”.


El Plan a futuro de JPS está basado en el éxito observado con el concepto de los hogares médicos. En los últimos cinco años, el Equipo de la Salud Comunitaria de JPS completó más de 3.4 millones de citas de pacientes, de las cuales aproximadamente 1.9 millones (56.5%) se realizaron en las ubicaciones de los hogares médicos. El programa ha experimentado un crecimiento general del 14% desde el 2017, aun con la reducción en el número de las visitas de pacientes debido al impacto del COVID-19 en el año 2020 y en el 2021.


“Nuestros Centros Médicos están increíblemente ocupados”, añadió Laura Keller.

Medical Home Southeast Tarrant
El Hogar Médico de Southeast Tarrant atiende a los residentes del condado en su ubicación en el 1050 W. Arkansas Lane en Arlington.

JPS Health Network actualmente opera 14 centros de salud y hogares médicos en el Condado Tarrant bajo el modelo de hogares médicos, incluyendo ocho dentro de los límites de la ciudad de Fort Worth y seis más en ubicaciones suburbanas. El objetivo es reducir los costos de cuidado médico, mejorar la calidad y mejorar la satisfacción del paciente permitiendo que los servicios de cuidado médico coordinados estén disponibles más fácilmente para los(as) residentes de todo el condado.


“La disponibilidad del cuidado médico primario en las ubicaciones de los hogares médicos permite que también se brinden servicios integrales, tales como: servicios de la salud del comportamiento, servicios dentales, de laboratorio, de radiología y de farmacia”, dijo Laura Keller.


Un hogar médico es un modelo para la prestación de cuidado médico en el cual los(as) pacientes reciben servicio médico integral para atender o tratar su salud física y del comportamiento. Todos los servicios de cuidado médico primario, preventivo, de control, intensivo y para condiciones crónicas están disponibles en una ubicación central. El cuidado que los hogares médicos proporcionan está enfocado en el(la) paciente y el cuidado es coordinado entre un equipo de médicos, enfermeros(as), asistentes, farmacéuticos(as), educadores(as) y otros proveedores de cuidado médico. La combinación de servicios ayuda para tener una coordinación de cuidado médico entre los proveedores(as) y la participación de los(as) pacientes, ya que los(as) pacientes ya no necesitan viajar a varios lugares para hacerse diagnósticos, tales como: radiografías y pruebas de laboratorio.


“La mejor manera de proporcionar cuidado médico es utilizando la medicina preventiva o haciendo que el cuidado médico se proporcione a los(as) pacientes antes que tengan que ser ingresados(as) a un hospital”, dijo Keller. "El mejor servicio que podemos proporcionarle a los(as) ciudadanos(as) del Condado Tarrant es hacer que los servicios médicos estén disponibles dondequiera que los(as) pacientes se encuentren".


Por ejemplo, el Hogar Médico de Northeast Tarrant ofrece los siguientes servicios: cuidado médico primario, para la salud de la mujer, para la salud del comportamiento, cuidado dental, de optometría, de laboratorio y servicios de radiología. Además del servicio de farmacia, el Hogar Medico de Northeast Tarrant es la primera ubicación de JPS que ofrece auto servicio de ventanilla o drive-thru para recoger medicamentos. Esta instalación de 35,000 pies cuadrados en Euless podría servir como modelo para los hogares médicos de JPS que se harán en el futuro, con secciones experimentales que se pueden agregar a lo largo del camino.


Para obtener más información acerca de los centros de salud y de los hogares médicos de JPS Health Network, incluyendo la ubicación de los centros, los servicios disponibles, los horarios y la información de contacto, por favor visite la página web de las ubicaciones de JPS Health Network.



81 views

Recent Posts

See All
bottom of page